Catálogo de herramientas I+D CYCLING Bike Fitting Systems

logo-retul2

Gracias a la tecnología de captura de movimiento, el sistema RETÜL permite hacer un análisis más preciso sobre cual sería la posición ideal para un ciclista, así como cual sería la pedalada más efectiva.

Los sensores de movimiento del Sistema RETÜL, permiten recoger simultáneamente los datos o mediciones desde múltiples ángulos o en 3 dimensiones. Ello posibilita al biomecánico hacer un análisis de movimiento (frontal – lateral) de las rodillas y cadera al mismo tiempo.

retul-muve

MUVE

Simulador de posición ajustes X – Y para determinar dinámicamente la posición ideal del ciclista

Te permite ajustar la altura del sillín y manillar, longitud de la potencia y bielas, así como la posición de los pedales.

Es adaptable a las diferentes modalidades de ciclismo o tipos de bicicleta (Carretera, Mountain Bike, Contrareloj, Trathlon, etc.).
RETUL MUVE

retul-muve-sl

MUVE SL

Simulador de posición Ultra ligero con ajustes X – Y para determinar dinámicamente la posición ideal del ciclista

Te permite ajustar la altura del sillín y manillar, longitud de la potencia y bielas, así como la posición de los pedales.

Es adaptable a las diferentes modalidades de ciclismo o tipos de bicicleta (Carretera, Mountain Bike, Contrareloj, Trathlon, etc.).

Su peso aproximado de 32 kg., ofrece flexibilidad para el transporte.
RETUL MUVE SL

retul-vantage-3d-motion-capture-system

Vantage System

Sistema de captura de movimiento en 3D, que permite analizar simultáneamente el pedaleo del ciclista

La toma de datos no es recogida desde una posición fija, sino dinámicamente en base a la media de pedaladas.

Un avanzado dispositivo digital que captura de 18 fotogramas por segundo, permite una precisión milimética en la toma de medidas.
RETUL Vantage 3D Motion Capture system

logo-sttsystems2

Las soluciones para evaluación biomecánica que ofrece STT SYSTEMS son: Análisis del pedaleo en 3D de todo el cuerpo en tiempo real + Sistema portátil diseñado para estudiar el movimiento de diferentes partes del cuerpo de forma específica.

stt-systems-3dma

Cycling 3DMA

Sistema de analizador de movimiento 3D

Cycling 3DMA ha sido desarrollado sobre un potente software de captura de movimiento en 3D que permite recoger una gran cantidad de datos.

El sistema es capaz de realizar un seguimiento del movimiento corporal completo del ciclista en tiempo real, mostrando datos muy precisos y a altas frecuencias.
Cycling 3DMA STT System 4 cameras

stt-systems-eddo-system

EDDO System

Sistema portátil de captura de movimiento

Las principales ventajas de este sistema son la portabilidad, la precisión y la facilidad de manejo.

Comprende tres cámaras digitales de alta velocidad con un sistema de iluminación infrarroja incorporado.
STT EDDO Systems

logo-gebiomized2

La tecnología de medición gebioMized incluye mapeo de presión en todos los puntos de contacto que el ciclista ejerce sobre la bicicleta, así como una alta definición en la captura de movimiento. El resultado se monitoriza gráficamente mostrándonos datos muy fiables sobre la distribución de presión total ejercida.

El sistema presenta dos piezas con sensores que ayudan a posicionar de forma óptima el sillín, así como a evaluar de forma personalizada los niveles de presión que el ciclista ejerce en la pedalada.

biomecanica-gebiomized-presion-sillin

GP Bike saddle pressure

Medición de puntos de presión sobre el sillín

Mediante una funda flexible con 64 sensores, el sistema permite detectar de manera muy precisa la distribución de presiones sobre el sillín, así como los puntos de desequilibrio de la pedalada.
gebioMized GP Bike saddle pressure

biomecanica-gebiomized-presion-pedales

GP Cycle foot pressure

Medición de puntos de presión sobre los pedales

Mediante plantillas instrumentalizadas con sensores muy sensibles colocadas en la zapatilla, se mide la carga de presión exacta ejercida en cada punto de la planta del pie al hacer fuerza sobre los pedales.
gebioMized GP Cycle foot pressure

logo-bikefitting2

El sistema bikefitting ayuda a determinar la posición correcta, utilizando las coordinadas X – Y guiadas por láser. Mide la potencia de pedaleo y fuerza aplicada en 3D garantizando una posición perfecta sobre su bicicleta.

real-fit-bike-shimano

Real Fit Bike Shimano

Simulador de posición con analizador de pedaleo que mide la potencia en 3D durante toda la pedalada

El Analizador de pedaleo 3D le permite profundizar en el rendimiento de los ciclistas. No solo mide la potencia producida, sino que también especifica la dirección de la fuerza aplicada a los pedales en cada 7 grados de la revolución de la biela, tanto a la izquierda como a la derecha. Esto le permite controlar de un modo objetivo la asimetría y los desequilibrios izquierda / derecha y puede ayudar a mejorar la estabilidad y conocer mejor la efectividad real de la técnica de pedaleo del ciclista.
Real Fit Bike Shimano